Reprograman lectura de sentencia de cuatro presos políticos

La lectura de sentencia de los presos políticos, Dora María Téllez, Lesther Alemán, Yaser Vado y Yader Parajón, estaba prevista realizarse este martes ocho de febrero, pero fue reprogramada, sin justificación alguna, para el próximo jueves.

“¿Que hay detrás de esto? ¿Qué pasa?”, se preguntó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en una publicación en Twitter. El organismo, cuya personería jurídica fue cancelada en diciembre 2018, puntualizó que la lectura de sentencia contra la exguerrillera Téllez se ejecutará el 10 de febrero a las 3:00 de la tarde.

Este martes, en paralelo, se realiza el juicio contra el periodista Miguel Mendoza, encarcelado por criticar en redes sociales la gestión gubernamental de la administración de Daniel Ortega.

Lea: Lesbia Alfaro retira título de Lesther Alemán. “Mi hijo terminó sus estudios pese a la persecución”

Hasta ahora se han realizado más de seis juicios a puertas cerradas en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “el nuevo chipote”. Los presos políticos están siendo declarados culpables por los delitos de “traición a la patria”, lavado de dinero, bienes y activos” y “propagación de noticias falsas”.

Hasta el momento la única persona condenada es la opositora Ana Margarita Vijil, miembro de la organización Unamos, antiguo Movimiento Renovador Sandinista (MRS). Las autoridades judiciales impusieron diez años de prisión para la activista, de profesión abogada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*