Declaran culpable al periodistas Miguel Mendoza

Miguel Mendoza.

Fiscalía declaró culpable al periodista Miguel Mendoza, por el delito de “menoscabo a la integridad nacional, y difundir noticias falsas”. Las autoridades judiciales habrían solicitado nueve años de presión para Mendoza, mientras se espera su sentencia el 16 de febrero. 

La mañana de este martes 8 de febrero comunicadores asociados a la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) demandaron en Costa Rica su liberación.

Una de las personas que formó parte de esta pequeña protesta en el país vecino, calificó de “falso” el juicio en contra de Mendoza. “Para que haya juicio debemos imaginarnos un legal y debido proceso. Miguel Mendoza es preso por ejercer libertad de expresión”, comentó.

El Comité para la Protección de los Periodistas en América (CPJ), también se unió a las demandas de libertad del periodista. “Exigimos su liberación inmediata En los últimos años, Miguel ha compartido sus opiniones políticas y sobre la situación de derechos humanos, y ha criticado al Gobierno del presidente Ortega en Twitter y Facebook”, dijo la CPJ en Twitter.

Miguel Mendoza, un cronista deportivo muy reconocido a nivel nacional, por sus coberturas periodísticas en la rama del deporte, se convirtió en preso político el pasado 21 de junio, cuando varios agentes de la policía lo capturaron.

Mendoza era muy crítico al gobierno de Daniel Ortega, a través de las redes sociales donde expresaba libremente su descontento y rechazo a las políticas del gobierno sandinistas.

Anteriormente su esposa también periodista, Margin Pozo, comunicó su decisión de permanecer “firme y con mucha fe en Dios”, sin importar el resultado del juicio de su esposo. “No nos vamos a desalentar por los resultados”, expresó para un medio local.

Pozo afirmó que desde el encarcelamiento de Miguel, su familia solo ha tenido la oportunidad de verlo unas cinco veces, ocasiones donde pudieron percibir que ha perdido mucho peso. Su esposa agrega que esto se debe a la mala alimentación que esta padeciendo dentro de las celdas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*