Suspenden fondos destinados para Asociación Hermanamiento entre Zaragoza y León

Foto: Cortesía.

La Asociación Hermanamiento de Zaragoza, España suprimió en una enmienda el convenio que tenía con León, Nicaragua desde el año 2014, con el cual destinaban fondos para el departamento proporcionados por partidos políticos españoles.

En un comunicado, la sede en León, lamentó la decisión, alegando que con la supresión “no se daña solo a una asociación, sino al ecosistema de solidaridad que existe entre las dos ciudades”. Son al menos 76 vínculos que Zaragoza mantiene con León a través de su universidad ECODES, numerosos centros educativos y entidades sociales, aclararon.

Las autoridades de la Asociación Hermanamiento de León atribuye la supresión a la situación sociopolítica que enfrenta Nicaragua, recordando que desde el año 2018 la sociedad está gravemente polarizada y muchas organizaciones de cooperación han abandonado el país o han sido expulsadas por el Gobierno de Daniel Ortega.

Importante recordar que la Alcaldía de León es dirigida por Róger Gurdián, señalado de dirigir las turbas del partido de Gobierno en los ataques contra la población que se manifestó en abril 2018.

Comunicado.

Zaragoza enviaba a Nicaragua años atrás una suma de 250 mil euros para proyectos, y llegó a mandar a inicios de este 2022 solamente 45 mil euros. “Consideramos un triste error la reducción de los fondos”, dijo la asociación coordinada en León.

“Llevamos 30 años, que se cumplen precisamente en este 2022, tirando de este proyecto con enorme esfuerzo y también ilusión, superando dificultades, más en los últimos años cuando el trabajo de la cooperación en Nicaragua es especialmente complejo. No esperábamos este revés injustificado”, concluyó el comunicado de la Asociación Hermanamiento entre Zaragoza y León.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*