EEUU restringe visa a expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández

Estados Unidos anunció que aplicó la restricción de visa al expresindente de Honduras Juan Orlando Hernández.

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken señala que, esta decisión es debido a que Hernádez ha cometido acciones corruptas.

“Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a acciones corruptas. Nadie está por encima de la ley”, se lee en el Twitter del funcionario.

Solicitan su extradicción

La congresista de Estados Unidos por el estado de California, Norma Torres, solicitó al Departamento de Justicia, que procese y proceda a la extradición del presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 35.º distrito de California posteó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, entre los que destaca; el llamado directo para que se procese de inmediato y solicite la extradición de Hernández.

Puede leer: Congresista estadounidense pide extraditar a Juan Orlando Hernández

“Es fundamental que nuestra nación haga que el presidente Hernández rinda cuentas, para que el pueblo hondureño pueda comenzar el proceso de rendición de cuentas, sanación y cambio”, dijo la congresista en un comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*