Presidenta de Honduras da positivo a COVID19

La izquierdista Xiomara Castro, quien asumió la presidencia de Honduras el 27 de enero, informó que se contagió de COVID19, pero aseguró que sigue atendiendo los asuntos de Estado de manera “no presencial”.

“El resultado del PCR (COVID19) de ayer fue negativo, el de hoy es positivo”, anunció en su cuenta de Twitter la presidenta de 62 años, quien sustituyó en el cargo a Juan Orlando Hernández para el periodo 2022-2026.

“Según los exámenes es leve. Con la bendición del Creador del universo, sigo atendiendo no presencial, mi Plan de Gobierno para retornar al orden democrático y constitucional”, añadió.

Castro con esquema completo de vacuna

La presidenta cuenta con dos dosis de la vacuna anticovid-19, según explicó a la agencia AFP su esposo, el derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009). El exgobernante detalló que los últimos exámenes no muestran comprometimiento en los pulmones de Castro.

Durante la semana, Castro realizó actividades públicas, participando el martes y el jueves en las celebraciones por el 275° aniversario de la aparición de la virgen de Suyapa, en la basílica del este de Tegucigalpa.

En la Casa Presidencial juramentó a ministros y otros funcionarios y recibió la visita del boxeador Teófimo López, nacido en Nueva York de padres hondureños.

Su antecesor Hernández también se contagió de COVID19 en 2020 y estuvo internado con severas complicaciones respiratorias en el Hospital Militar. Honduras registra más 40 mil contagiados y más del 10 mil 500 muertos por la pandemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*