Presidente de Perú renovará su gabinete por cuarta vez en seis meses de mandato

En medio de la crisis política más fuerte de su gestión, de apenas medio año en el poder, el presidente peruano Pedro Castillo anunció que renovará su gabinete por cuarta vez, lo que implica aceptar la renuncia de su primer ministro Héctor Váler, denunciado por golpear a su esposa y a su hija. Váler apenas fue juramentado hace tres días a su cargo.

“He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial”, dijo el mandatario peruano en un breve mensaje transmitido a toda la nación en cadena de televisión.

Primer ministro Héctor Váler, renuncia a su cargo.

Castillo no dijo una sola palabra sobre la violencia familiar de Valer, pero indicó que los grandes retos de Perú incluyen la lucha contra la violencia a la mujer “que todos deben llevar adelante”.

El nuevo equipo de trabajo, que estará conformado por 19 miembros, el cual será el cuarto que designe Castillo durante los seis meses que tiene en el poder.

Puede leer: Realizan juicios contra 33 cubanos que participaron en protestas antigubernamentales

Por su parte, la presidenta del Congreso, la opositora María del Carmen Alva, dijo a través de su cuenta de Twitter que “esperan que la recomposición de su Gabinete, el cuarto, sí cuente con los perfiles que el país necesita”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*