SIP condena bloqueo de medios de comunicación digitales en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este jueves el “recrudecimiento” de las “violaciones a la libertad de expresión” en Venezuela y condenó el “bloqueo a medios digitales” y “uso ilegal de datos personales para acosar a periodistas”.

A través de un comunicado, la SIP, con sede en Miami, condenó el bloqueo digital que desde la madrugada del lunes sufren tres medios digitales: Efecto Cocuyo, Crónica Uno y EVTV Miami, este último con sede en esa ciudad de Florida.

La acción, ejecutada por las empresas de telecomunicaciones CANTV (estatal) y las privadas Movistar, Digitel, Supercable e Inter, operadoras de servicios móviles y de internet, “habría respondido a órdenes de la oficialista (venezolana) Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, señaló el organismo.

El presidente de la SIP, Jorge Canahuati , manifestó que “la dictadura de Nicolás Maduro demuestra una vez más su fijación por amordazar al periodismo independiente”.

Canahuati subrayó que la “comunidad internacional no puede quedarse callada ante un régimen de terror que vive atropellando el derecho a la libertad de expresión de sus ciudadanos”.

Según la organización de monitoreo VE Sin Filtro, el régimen venezolano no solo bloquea los sitios web de medios no afiliados al Gobierno, sino que en los últimos años también bloqueó plataformas de multimedia, “streaming” y redes sociales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*