Estados Unidos: “Juicios de presos políticos son una farsa y profundizan la crisis en Nicaragua”

Foto: Cortesía.

Una vez más Estados Unidos se pronunció este viernes 4 de febrero por la situación en Nicaragua a través del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, destacando que “los juicios a puertas cerradas a líderes de la oposición y de la sociedad civil nicaragüense son una farsa“.

Agregó que los procesos judiciales de personas que se han manifestado en contra del Gobierno de Daniel Ortega “solo profundizan la crisis del país“.

El alto funcionario resaltó que “solo cuando el régimen de Ortega-Murillo libere a estos prisioneros, Nicaragua podrá comenzar a moverse en una mejor dirección”.

A la fecha son más de 160 presos políticos, de los cuales al menos 40 fueron detenidos en los últimos siete meses, entre ellos, aspirantes presidenciales.

El pasado jueves, Nichols manifestó que “Nicaragua está en camino de ser expulsada de la Organización de Estados Americanos (OEA)”. Su consideración fue emitida en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre las prioridades del país norteamericano en América Latina.

Lea: Estados Unidos afirma que “Nicaragua está en camino de ser expulsada de la OEA”

“Están en camino de ser expulsados de la Organización de Estados Americanos con la dirección que están tomando”, dijo íntegramente Nichols a los legisladores.

El Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, anunció en el mes de noviembre a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el inicio de un proceso de salida de la OEA debido al rechazo por las elecciones presidenciales, a las que el organismo hemisférico consideró “ilegítimas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*