España eliminará uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, anunció que el próximo martes el Gobierno eliminará la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores después de que el lunes se debata este asunto en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

“Le confirmo que el próximo martes llevaremos al Consejo de Ministros el real decreto en virtud del cual eliminaremos la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior”, dijo la ministra en una entrevista.

Darias, ha defendido este cambio de decisión por la “buena evolución” de los indicadores epidemiológico.

“Llevamos ya tres semanas en la que todos los indicadores nos dicen cuál es la evolución de la pandemia, que están descendiendo los casos”, agregó.

El cambio de criterio en Consejo de Ministros se produce después de que el Gobierno convalidara el 1 de febrero el real decreto ley que devolvió la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, excepto en casos de la práctica de deporte individual o encontrarse en espacios naturales.

Puede leer: Diseñadora de moda nicaragüense, Shantall Lacayo, gana primer lugar en reality show estadounidense

La imposición de la mascarilla en el exterior se había acordado en la Conferencia de Presidentes el pasado 22 de diciembre del 2021 para atajar el avance de la variante ómicron en la población.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*