La Universidad Thomas More desmintió en un comunicado oficial ser una de las siete casas de estudios superiores que perdieron la personería jurídica este jueves 3 de febrero.
El alma mater aclara a la comunidad educativa, padres de familia y público en general que la asociación mencionada en la publicación de la Gaceta Diario Oficial “no tiene relación” con la institución, pues ellos fueron constituidos en Nicaragua hace 25 años.
En horas tempranas, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó cancelar la personería jurídica de la Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales (UCEM), la Universidad Thomas More y otras cinco asociaciones universitarias, que con hoy suman 12 los recintos cerrados, con los cinco mencionados ayer – miércoles -, entre ellos la prestigiosa Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).
Lea: Cancelan personería de más universidades
Sin embargo la asociación Thomas More, cuyas instalaciones están ubicadas en Villa Fontana, Managua, dijo no ser una de las afectadas, alegando una confusión.
La información de las cancelaciones de representaciones legales fue publicada por el Ministerio de Gobernación en el Diario Oficial La Gaceta, como fecha de resolución del 14 de enero del 2022 y las introduce bajo el término de la Ley 147.
“Que las siguientes Universidades, originarias del exterior, fueron registradas ante este Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, conforme lo establecido en el artículo 19 de la Ley 147 «Ley General sobre Personas Jurídicas sin Fines de Lucro”, dictó el documento.
Deje su comentario