El Gobierno de Rusia, bajo la administración de Vladimir Putin, anunció este jueves 3 de febrero la suspensión de las emisiones de la cadena pública alemana “Deutsche Welle” en respuesta a la prohibición de la cadena Russia Today (RT).
En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que tras la suspensión, queda cerrada la corresponsalía de ese canal en Rusia y anulada las acreditaciones de todos los empleados que trabajan en las oficinas del medio.
Agregan que los órganos competentes han iniciado un proceso para declarar agente extranjero a la cadena alemana y elaborar una lista negra de implicados en la prohibición de RT.
Esas personas, que incluye a funcionarios del Gobierno alemán, cuyos nombres no serán divulgados, tendrán prohibida su entrada en territorio ruso, destacaron.
Lea: Autoridades mexicanas encuentran a tres migrantes nicas en casa de seguridad
Prohibición de RT
El pasado miércoles, el regulador alemán Medienanstalt Berlin-Brandenburg (MABB) ordenó dejar de emitir la señal RT DE en el satélite Eutelsat, en SmartTV, en la aplicación RT News, en la página web oficial de RT DE y en la plataforma Odyssey, justificando la medida por la supuesta falta de la licencia requerida.
Deje su comentario