Autoridades mexicanas encuentran a tres migrantes nicas en casa de seguridad

Al menos 65 migrantes nicaragüenses, guatemaltecos y ecuatorianos fueron hallados el miércoles en una casa de seguridad de la comunicad de Tepanco de López, al sureste del estado de Puebla, en el centro de México.

El Instituto de Migración (INM) informó que entre los encontrados están 16 menores de edad. De las 65 personas, tres son provenientes de Nicaragua, una de Ecuador, y los otros 61 emigraron de Guatemala.

En un comunicado el INM detalló que la localización de las personas migrantes derivó de las labores de inteligencia en las que intervinieron autoridades migratorias, y de la policía estatal y municipal.

Las labores de inteligencia son parte de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio y combate al tráfico de personas, explicó el Instituto de Migración.

Al momento del hallazgo, los migrantes no contaban con estancia regular en territorio mexicano y buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos.

Desde octubre de 2018, y a pesar del endurecimiento de la vigilancia en la frontera sur de México, miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países africanos y asiáticos ingresan en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Puede leer: Nicaragüense muere embestido por un autobús en Costa Rica

Los traficantes de personas buscan rutas para los extranjeros y en ocasiones se estacionan en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Puebla como una parada intermedia en su travesía hacia EE.UU, según recuentos de la agencia de noticias EFE.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*