Líder del Estado Islámico muere en una operación estadounidense

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este jueves que el líder del grupo Estado Islámico (EI) murió durante una incursión de las fuerzas de Estados Unidos en Siria.

“La bomba que detonó Qurashi también ultimó a miembros de su propia familia, incluidas mujeres y niños”, dijo Biden.

Los soldados de Estados Unidos se encuentran sanos y salvos, “Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi, el líder de ISIS”, agregó el presidente.

La operación, en la que también participaron las fuerzas kurdas, se llevó a cabo en la región de Idlib, donde el predecesor de Qurashi, Abu Bakr al-Baghdadi, fue asesinado en una redada similar en el año 2019.

El autoproclamado líder del Estado Islámico, Qurashi, también conocido como Amir Mohammed Said Abd al-Rahman al-Mawla, reemplazó a Baghdadi después de su muerte en una redada estadounidense en octubre del 2019.

Le puede interesar: Cancelan personería jurídica de la Upoli y otras universidades

La operación, que recurrió a helicópteros ñara el transporte de tropas, se produjo en Atme, en la región de Idlib, y causó 13 muertos, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*