Un hombre irlandés interrumpió la audiencia general semanal del papa Francisco, que se llevó a cabo este miércoles en el Vaticano, denunciando a la Iglesia católica y al pontífice, informaron medios europeos.
Los artículos cuentan que el sujeto se encontraba de pie en el fondo del aula Pablo VI desde donde manifestó su mensaje y atacó verbalmente al papa. De inmediato, los policías y el guardia de la sala se acercaron al hombre para detenerlo.
El sujeto se quitó la mascarilla, y parecía consternado y preocupado. Con su tapabocas en la mano, el hombre gritó en inglés: “La Iglesia no es como Dios la quiere”.
Tras ser detenido y escoltado por los guardias hacia la salida, el sujeto, que también hablaba español e italiano, siguió con su protesta: “Dios lo rechaza, padre. Usted no es rey”.
La irrupción se produjo casi al final del discurso del papa Francisco. A pesar de los gritos, el sumo pontífice continuó su intervención y, al terminarla, instó a los feligreses a unirse para rezar por el detenido.
Deje su comentario