Renunció el presidente de CNN, Jeff Zucker, por su relación con una colega

El presidente de CNN, Jeff Zucker, renunció este miércoles tras nueve años en ese puesto después de informar que no había sido honesto al no revelar la relación que mantenía con una alta ejecutiva de la cadena, Allison Gollust.

La relación se conoció durante la investigación abierta contra el presentador de CNN Chris Cuomo, por la presunta ayuda que prestó a su hermano, el gobernador Andrew Cuomo, sobre cómo abordar las acusaciones vertidas contra el político por acoso sexual. 

“Como parte de la investigación sobre el periodo de Chris Cuomo en CNN, me preguntaron sobre una relación consensuada con mi colega más cercana, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años. Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuándo comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renuncio hoy”, anunció Zucker.

El exfuncionario de la cadena mundial de noticias, quien está divorciado, dijo que “desearía que mi gestión aquí hubiera terminado de manera diferente”. “Pero mi pasaje CNN fue algo increíble. Y disfruté cada minuto”, agregó.

Allison Gollust Headshot.

“Me equivoqué y en consecuencia hoy presento mi dimisión”, agregó el ejecutivo, que comenzó a trabajar en CNN en enero de 2013. 

Gollust, la compañera sentimental de Zucker, era considerada una de las más cercanas colaboradoras de Zucker y, el año pasado, su nombre sonaba como eventual candidata a sustituirlo a la cabeza de la cadena, según informó en febrero de 2021 la cadena NBC.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*