Fiscalía anuncia juicios orales y “públicos” contra presos políticos

Ministerio Público de Nicaragua. FOTO: Cortesía.

El Ministerio Público de Nicaragua informó este lunes 31 de enero que a partir de mañana – martes – inicia el proceso de juicios “orales y públicos” contra los opositores detenidos en los últimos siete meses en Nicaragua, entre ellos, siete personas que aspiraron disputar la presidencia de la República.

“Se realizarán juicios orales y públicos de los acusados que se encuentran en la Dirección de Auxilio Judicial y de aquellos que se encuentran con arresto domiciliar”, dijo íntegramente la Fiscalía en un comunicado.

Los presos políticos que enfrentarán juicios son acusados de “traición a la patria”, “lavado de dinero, bienes y activos” y “propagación de noticias falsas”, este último delito amparado bajo la Ley de Ciberdelitos, creada en el año 2020.

Entidad emite calificativos contra detenidos

En su comunicado, el Ministerio Público llama “criminales y delincuentes”, y asegura que “han reincidido atentando contra los derechos del pueblo” y recuerda el supuesto “fallido Golpe de Estado del 2018”, cuando la ciudadanía salió a las calles en defensa de los derechos de los adultos mayores que serían afectados por una reforma a la Ley de Seguridad Social.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*