Antivacunas irrumpen hospital en Costa Rica para evitar que niño sea vacunado

En Costa Rica vacunaron contra el COVID19 a un niño que estaba internado en un hospital de la ciudad de Heredia, centro médico al que el pasado jueves un grupo de personas ingresó por la fuerza para intentar impedir el procedimiento.

Las autoridades costarricenses informaron que tras recibir el aval del Ministerio de Salud, se procedió a vacunar al menor y luego fue entregado a sus padres.

“Este viernes 28 de enero autoridades del Ministerio de Salud y del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) facultaron al hospital San Vicente de Paúl, de Heredia, para proceder con la vacunación contra covid-19 del menor hospitalizado cuyos padres se negaban”, indicó este sábado la Caja Costarricense del Seguro Social en un comunicado.

En la trifulca del jueves generada por los antivacunas, habrían resultado golpeados oficiales de seguridad del centro médico. En el sitio fueron detenidas seis personas de apellidos Ramírez, Corella, Reyes y Brenes, y dos hombres apellidados Villalobos y Ramírez.

A la madrugada siguiente, por orden de un juez, fue arrestado Marco Morales Albertazzi, líder del movimiento que se opone a la vacunación contra la covid-19, quien participó en el disturbio y escupió a una policía, dijo el Ministerio de Seguridad.

El movimiento antivacunas ha realizado varias protestas en vía pública en Costa Rica y en una ocasión ya había intentado ingresar por la fuerza al Ministerio de Salud.

La segunda dosis para el menor se aplicará dentro de 21 días. El niño se encontraba internado debido a una patología respiratoria, por lo que dado los factores de riesgo y el contexto epidemiológico actual, se indicó por parte del médico tratante la colocación de la vacuna contra el patógeno.

En Costa Rica, el Gobierno decretó como obligatoria la vacuna contra la covid-19 para los menores de edad, el personal de salud y los docentes.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*