Tormenta de nieve obliga a cancelar miles de vuelos en Estados Unidos

Una tormenta invernal con fuertes nevadas y vientos azotó la costa este de Estados Unidos este sábado 29 de enero, por lo que obligó a cancelar miles de vuelos y activó alertas meteorológicas para una región donde residen alrededor de 70 millones de personas.

El fenómeno es particularmente intenso en el noreste, donde golpea a las ciudades de Nueva York y Boston, y se desplaza hacia el sur del Atlántico.

Se emitieron alertas de heladas incluso en Florida (sureste), donde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió incluso sobre el riesgo de caída de iguanas (una especie de lagartos que puede pesar hasta nueve kilos) de los árboles debido a que quedan congeladas temporalmente.

En Nueva York, máquinas esparcidoras de sal y quitanieves trabajan en las calles, donde este sábado por la mañana se acumulaban unos 10 centímetros de altura de nieve.

El alcalde Eric Adams pidió a través de Twitter a los neoyorquinos quedarse en casa pues “la Madre Naturaleza suele hacer lo que quiere”.

Miles de vuelos cancelados

Al menos unos 3,500 vuelos, tanto internos como internacionales, fueron cancelados hoy en el país, según el rastreador de vuelos FlightAware. Y unos 700 vuelos que tendrían que despegar para este domingo 30, también han sido suspendidos.

El NWS advirtió sobre “condiciones peligrosas de tormenta de nieve” a lo largo las costas del Atlántico y Nueva Inglaterra, con acumulaciones de nieve previstas de más de 60 cm en las afueras de Boston.

Puede leer: Se registrarán bajas temperaturas en los próximos días

Los gobiernos de los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, decretó emergencia por nieve.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*