Jair Bolsonaro no asistió a interrogatorio policial

17-12-2020 El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro POLITICA SUDAMÉRICA BRASIL INTERNACIONAL O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, no se presentó a declarar ante la Policía Federal en Brasilia, tal como le había ordenado en la víspera un juez de la corte suprema, abriendo un nuevo capítulo de tensiones con el poder judicial. 

El mandatario debía comparecer en persona en la sede de la Policía Federal (PF) de la capital, a pedido del juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, en el marco de una investigación contra el presidente sobre divulgación de documentos confidenciales.

Moraes determinó el interrogatorio presencial para este pasado viernes, luego de que venciera el plazo para que el propio Bolsonaro escogiera un día y lugar para declarar, una prerrogativa que tiene por ser presidente

Tras la intimación, y faltando 11 minutos para el horario establecido, el Abogado General de la Unión (AGU), Bruno Bianco, presentó un nuevo recurso pidiendo que disculparan al presidente del interrogatorio, algo que volvió a ser rechazado por el juez.

La AGU, que sostiene que Bolsonaro tiene derecho constitucional a no comparecer, pide que la decisión de Moraes sea revertida o al menos evaluada por el plenario de 11 jueces del tribunal. 

La investigación, abierta en agosto de 2021, busca determinar si el mandatario divulgó indebidamente documentos confidenciales para cuestionar la fiabilidad del sistema electoral.

Le puede interesar: Se registrarán bajas temperaturas en los próximos días

En esa ocasión, el presidente respondió las preguntas en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia en Brasilia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*