La Reina del Reino Unido, Isabel II ha mandado sus felicitaciones a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya quien asumió la máxima legislatura de esta nación centroamericana.
La monarca inglesa a través del embajador en Honduras Nick Whittingham, mandó sus muestras de cariño a la mandataria catracha.
Withingham, embajador Británico para Honduras, encabezó la delegación del Reino Unido en la ceremonia de inauguración en Tegucigalpa el 27 de enero.
«Quiero extender mis felicitaciones por su elección como Presidente de la República de Honduras. Espero que la relación cálida y duradera entre nuestros dos países continúe durante su presidencia. Envío mis mejores deseos para usted y para el pueblo de Honduras», fue el mensaje de la Reina.
El pasado jueves 28 de enero Castro fue juramentada como la primera mujer en ostentar ese cargo. “Prometo ser fiel a la República, cumplir y hacer cumplir la constitución y sus leyes”, expresó la nueva gobernante.
Castro afirmó durante su investidura que la refundación del país centroamericano comienza por el restablecimiento del respeto al ser humano. Al mismo tiempo se comprometió con “no más narcotráfico, ni crimen organizado”.
Deje su comentario