Nicaragüense detenido en Costa Rica por estar involucrado en secuestro

Dos sujetos fueron arrestados por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras ser sospechosos de secuestrar a un ganadero en San Miguel de Bijagua, Upala, Costa Rica.

Los dos hombres fueron identificados solo por sus apellidos, Ortega (costarricense) y Ruiz (de origen nicaragüense), de 34 y 45 años, respectivamente.

Información brindada por las autoridades señala que estos hombres privaron de su libertad al ganadero cuando circulaba por la vía pública.

Tras cometer el secuestro, los hombres llamaron a la familia del ciudadano para solicitar ¢25 millones de colones y ponerlo en libertad.

El operativo de la Fuerza Pública obligó a los captores a liberar al rehén. 

El periódico del Pueblo, publicó que los allegados al lugar donde fue secuestrado el ganadero, alertaron a las autoridades, por lo cual se ejecutó un operativo de oficiales de la Fuerza Pública para intentar dar con los sospechosos.

Los secuestradores se enteraron de la situación y decidieron dejar en libertad al ganadero identificado como Róger Andrés Núñez Villalobo.

Puede leer: Tres personas pierden la vida al estrellar su automóvil contra un árbol

Montaron operativo para el arresto

Estos hechos ocurrieron el pasado primero de julio del año 2021, por lo que se dio inicio a una seria de indagaciones de las autoridades que permitieron a los judiciales dar con los involucrados en San Miguel de Bijagua y Quebrada Honda.

Ortega y Ruiz fueron puestos a la orden de la Fiscalía con el respectivo informe, donde los indagarán en las próximas horas y definirán su situación jurídica.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*