Dinamarca vuelve a la normalidad: eliminará todas las restricciones

Mette Frederiksen.

Dinamarca eliminará el próximo martes todas las restricciones impuestas por la cuarta ola de coronavirus pese a las cifras récord de contagios, esto por la menor gravedad que implica de la variante ómicron y el alto número de personas vacunadas.

De esta manera Dinamarca se convierte en uno de los primeros países de Europa en eliminar las restricciones, así lo anunciaron las autoridades de Gobierno. El cese de las medidas vigentes además se debe a que los gobernantes “ya no” consideran al COVID19 una enfermedad “crítica” para la sociedad.

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, dijo la primera ministra, Mette Frederiksen

Anteriormente se había eliminado las restricciones en septiembre y fue uno de los primeros en retirar las mascarillas obligatorias. Actualmente la cuarta ola de la pandemia acecha al país danés en cuanto a los contagios, sin embargo gracias al número de personas con esquemas completos de vacunación, se tomó la decisión.

https://twitter.com/destapandolose1/status/1486789244886659076

Medios internacionales apuntan que Dinamarca ha sido uno de los países más acertados de Europa para contener la pandemia y tiene uno de los índices de mortalidad más bajos el continente, con 62.59 por cada 100.000 habitantes, tres veces menos que países como España, Portugal o Francia, informa Efe.

“Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cotas de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto”, agregó la primer ministra.

Otro de los motivos que llevó a las autoridades a dar la bienvenida a la normalidad, se debe a que en estos momentos entre un 30% y un 40% de las personas que ingresan estuvieron hospitalizadas por otros motivos, en algunos casos estuvieron personas contagiadas.

Además el 80,6% de los daneses han recibido la pauta completa y el 60%, la dosis de refuerzo, de acuerdo a datos del gobierno.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*