Moderna avanza con su ensayo de vacuna de refuerzo contra ómicron

Moderna inscribió al primer participante en un ensayo clínico de su refuerzo de vacuna específico para ómicron.

La declaración de Moderna sobre el nuevo ensayo se produce solo un día después de que Pfizer dijera que había comenzado un estudio de mil 400 personas de una inyección de ARN mensajero dirigida contra la variante ómicron.

El estudio de Moderna probará un refuerzo específico contra este nueva mutación llamado mRNA-1273.529 en 600 adultos que recibieron su vacuna existente, incluidos 300 que recibieron solo dos dosis y otros 300 que también recibieron una tercera vacuna de refuerzo.

Este ensayo examinará tanto la seguridad como la respuesta inmunitaria generada por la inyección específica de ómicron.

Los fabricantes de vacunas están lidiando con qué tipo de inyecciones pueden ser más efectivas a medida que el coronavirus continúa mutando. Los refuerzos específicos contra ómicron son una posibilidad; otra es una vacuna multivalente que induciría protección contra múltiples cepas.

Moderna está probando el refuerzo dirigido a ómicron debido a “la amenaza a largo plazo demostrada por el escape inmunológico de ómicron. También estamos evaluando si incluir este candidato específico contra ómicron en nuestro programa de refuerzo multivalente”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*