Estados Unidos estaría dispuesto apoyar negociación con el gobierno de Ortega

Daniel Ortega. Foto: César Pérez.

Estados Unidos dijo estar dispuesto a apoyar un proceso de negociación con el gobierno de Nicaragua, bajo la administración de Daniel Ortega, para buscar una salida a la actual crisis política.

Esto lo aseguró este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, al ser consultado por el medio Voz de América.

“No hemos visto ningún tipo de indicación de que el gobierno de Nicaragua esté interesado en algún tipo de negociación (…) si llegáramos a verla, sería algo bueno y lo apoyaremos”, comentó Price en rueda de prensa desde Washington, al ser preguntado sobre si EE. UU. apoyaría una negociación similar a los recientes intentos entre el gobierno venezolano y la oposición.

El funcionario añadió que el país norteamericano “está buscando ver la restauración, por medio de vías pacíficas, de una democracia genuina en Nicaragua”.

Puede leer: Cosep interesado en dialogar para lograr liberación de presos políticos

Cabe destacar que este mismo jueves el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), emitió un comunicado en el que señalan estar interesado en emplazar un diálogo con el gobierno de Daniel Ortega, a raíz del pronunciamiento de los familiares de presos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*