Gobierno peruano cierra emisora que critica su gestión

Presidente de Perú, Pedro Castillo. Foto: AFP.

La Fiscalía General de Perú, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, censuró la señal de la estación de radio 91.9 FM de nombre PBO. El medio de comunicación señaló que esta acción se llevó a cabo sin presentar notificaciones previas o constancias del procedimiento contra la emisora´, crtica al gobierno de Pedro Castillo.

El CEO de PBO Digital, Phillip Butters, afirmó que la medida en contra de la emisora se ejecutó sin ninguna notificación. Asimismo, dialogó con el abogado José Urquizo, quien consideró este acto como un hecho arbitrario.

“Quieren callar a PBO. La Fiscalía llegó con la policía. No hay proceso penal previo. Nada. Esa gente está incomunicada y no se puede saber de qué se trata”, señaló Butters a través de la señal que se transmite por medio de Facebook, Instagram y YouTube.

https://twitter.com/PBOPeru/status/1486440047737978888?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1486440047737978888%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ntn24.com%2Famerica-latina%2Fperu%2Fsin-aviso-ni-procedimiento-legal-el-gobierno-de-pedro-castillo-cierra-390999

Pese a la censura PBO anunció a través de su cuenta Twitter que mantendrá las transmisiones habituales en sus redes donde esperan contar con el apoyo de la audiencia y hacerle frente al atropello.

Desde Perú indican que el gobierno izquierdista de Pedro Castillo planea regular a los medios de comunicación. Esta medida la venía planteando desde su campaña electoral, previo a las elecciones de 2021, donde resultó electo.

“Ciertamente que una prensa libre es vital para la democracia, pero contradictoriamente, una prensa amarilla es fatal para la misma”, dijo su partido en aquel entonces. Encima agregaron que esta medida era necesaria para evitar la “libertad del enriquecimiento, chantaje, difamación, calumnia y sobre todo la mentira”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*