Extremas medidas de seguridad en casamiento de Messi

Lionel Messi,casamiento,medidas de seguridad,

La boda del futbolista Lionel Messi se celebra el viernes en una de las zonas más peligrosas de la ciudad argentina de Rosario, por lo que más de 400 hombres de fuerzas nacionales y provinciales, además de una agencia privada israelí, estarán a cargo de la seguridad del evento.

El casamiento de Messi con su novia Antonela Roccuzzo se realizará en el complejo City Center, en la zona sur de Rosario donde se crió el crack del fútbol mundial. El lugar está rodeado por las autopistas de ingreso a Rosario y varios de los más peligrosos barrios de la ciudad.

El dispositivo se lanzó desde este jueves para “generar un entorno seguro al lugar del evento y proveer corredores seguros para las personas que lleguen en avión o por carretera”, informó a dpa el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario, Gustavo Zignago.

Los 260 invitados a la boda, muchos ellos provenientes del exterior como por ejemplo los compañeros de Messi en el club Barcelona, contarán con escoltas y acompañamientos policiales en su ingreso y salida de Rosario.

“El operativo es coordinado entre las distintas áreas operativas de la policía provincial, Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y las áreas que dependen del municipio para ordenar y sostener los entornos del perímetro donde se realizará la boda”, precisó el funcionario.

El complejo está en el barrio Las Flores donde operaba la banda narcocriminal local Los Monos. Sus líderes están hoy en prisión, pero no cesaron los problemas. Hace pocos días dos jóvenes que pasaron en una moto acribillaron a tiros a una mujer e hirieron a otras tres, por ejemplo. Es una zona humilde y es una zona “caliente” por la inseguridad.

Rosario es una de las principales ciudades de la Argentina, con casi un millón de habitantes, y una pujante actividad comercial y agropecuaria, ya que en sus inmediaciones se levantaron numerosos puertos de embarque de granos y cereales cosechados en la región central del país para su exportación. La ciudad es famosa por ser la cuna de la bandera argentina, pero también por registrar las tasas de homicidio más altas del país.

FUENTE: dpa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*