Congresista estadounidense pide extraditar a Juan Orlando Hernández

La congresista de Estados Unidos por el estado de California, Norma Torres, ha pedido al Departamento de Justicia, que procese y proceda a la extradición del presidente saliente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 35.º distrito de California ha posteado una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, entre los que destaca; el llamado directo para que se procese de inmediato y solicite la extradición de Hernández.

Y un segundo mensaje donde indica que Hernández ha sido identificado repetidamente como co-conspirador en otros casos de narcotráfico, y ha causado un dolor increíble tanto al pueblo de Honduras.

“Es fundamental que nuestra nación haga que el presidente Hernández rinda cuentas, para que el pueblo hondureño pueda comenzar el proceso de rendición de cuentas, sanación y cambio”, dijo la congresista en un comunicado.

“El presidente Hernández ha sido una figura central en socavar el Estado de Derecho en su propio país y en proteger y ayudar a los narcotraficantes a mover sus materiales a través de Honduras y los Estados Unidos”, describió la congresista Torres.

Congresista reconoce labor presidencial de Biden

La congresista recordó que la Administración Biden ha trabajado para fortalecer el Estado de Derecho, promover la rendición de cuentas y fortalecer las democracias en todo el continente americano, incluso en Centroamérica.

“Ha sido una tarea difícil, en parte por la inacción de la anterior Administración ante conductas antidemocráticas y corruptas durante su mandato. A menudo, las élites criminales han escapado a la justicia, y ese mismo proceso ha socavado la fe de las personas en que sus propios gobiernos tienen en mente sus mejores intereses. Creo firmemente que enviaría un mensaje poderoso si Estados Unidos tomara estos pasos críticos para responsabilizar al presidente Hernández”, añadió al respecto.

Hernández dejó de ser presidente de Honduras este jueves 27 de enero, día en que toma posesión Xiomara Castro de Zelaya, primera mujer presidenta de la nación centroamericana.

Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*