Estado Islámico realiza atentado en mezquita y provoca al menos 80 muertos

(AP Photo/Abdullah Sahil)

Al menos 80 personas murieron y 140 resultaron heridas, luego de un atentado durante los concurridos rezos del viernes, en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán.

Según medios internacionales, el ataque se identificó como parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), enemigo tanto de chiíes como de los talibanes.

Al menos 80 muertos y 100 heridos en un atentado en una mezquita afgana


Del mismo modo, el ataque fue confirmado por el portavoz del Gobierno del Emirato, Zabihullah Mujahid, en su cuenta de Twitter.

“Esta tarde, se produjo una explosión en una mezquita de chiítas en el área de Khan Abad Bandar de la ciudad de Kunduz, como resultado de lo cual varios de nuestros compatriotas fueron martirizados y heridos”, escribió.

El grupo radical detalló que el terrorista suicida hizo explotar su chaleco en el interior de la mezquita en medio de los “renegados”, tal y como denomina el Estado Islámico a los seguidores de la rama chií del islam.

Vale destacar que, los yihadistas han atacado en otras ocasiones a los civiles chiíes, tanto en Afganistán como en otros países como Irak, donde suelen ser blanco predilecto del EI.

El atentado tiene lugar después de que dos personas falleciesen en una explosión el pasado domingo cerca de la entrada de una mezquita en Kabul, cuando celebraban una ceremonia fúnebre por la muerte de la madre del principal portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*