Vicepresidenta de EEUU llega a Honduras para investidura de Castro

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llegó este jueves a Honduras para asistir a la toma de posesión de la nueva presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con quien se reunirá justo después de su investidura para abordar la crisis migratoria de la región y la corrupción en la nación.

El avión que traslada a la vicepresidenta estadounidense aterrizó pasada las 8:00 de la mañana en la base militar Enrique Soto Cano, en el departamento de Comayagua, en el centro del país.

Harris fue llevada en un helicóptero Chinook de Comayagua a la capital Tegucigalpa, donde fue recibida por miembros de la Comisión de Transición de la presidenta Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda).

El objetivo del viaje de la vicepresidenta estadounidense es “profundizar la relación bilateral” con Honduras y “atender las causas de raíz de la migración en Centroamérica”, indicaron en la víspera altos funcionarios de la Administración estadounidense.

Lea también: Xiomara Castro: “Hoy inicia el gobierno del pueblo” en Honduras

El Gobierno de Estados Unidos también busca con la nueva presidenta hondureña pasar página a las tensiones con el mandatario saliente, Juan Orlando Hernández, presidente desde 2014 y cuyo Gobierno ha estado salpicado de acusaciones de corrupción y narcotráfico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*