Estados Unidos pide salir “ahora” a sus ciudadanos en Ucrania

“Salir ahora”, pide Estados Unidos a sus ciudadanos que se encuentran en Ucrania, esto ante la “creciente amenaza de una acción militar rusa”, que puede deteriorar la situación sin previo aviso.

La embajada norteamericana en el país europeo publicó un documento en su sitio web, expresando que “la situación de seguridad en Ucrania continúa siendo impredecible”.

“La Embajada de EEUU insta a los ciudadanos estadounidenses en Ucrania a que consideren partir ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privado disponibles”, agregó la sede diplomática.

Esta solicitud se convierte en una reiteración, pues el pasado lunes la Casa Blanca pidió a los estadounidenses en Ucrania “salgan ya” del país y afirmó que no se contempla ningún plan de evacuación como el que hubo en Afganistán.

“Estamos convencidos de que es hora de marcharse”, aseguró la portavoz del Gobierno estadounidense, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria, donde aclaró que “no hay ningún plan para una evacuación militar”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*