“Nunca más guerra”: Papa Francisco pide orar por Ucrania

El Papa Francisco convocó este miércoles 26 de enero, durante su audiencia general en el Vaticano, a una jornada de oración para que entre los líderes de la tierra “prevalezca el diálogo y se anteponga el bien de todos a los intereses partidistas”, esto ante la posible invasión rusa en Ucrania.

Los ucranianos “merecen la paz”, aseguró el máximo jerarca de la iglesia Católica. “Les pido que oren por la paz en Ucrania y que lo hagan con frecuencia durante este día, para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones”, agregó Francisco al final de su audiencia semanal.

“Que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y corazones de los responsables de la Tierra para que hagan prevalecer el diálogo y el bien común ante los intereses de parte. ¡Por favor nunca más la guerra! Recemos por la reconciliación y la concordia”, añadió el religioso.

El pontífice describió a los ucranianos como “personas que sufren, que han sufrido hambre, que han sufrido muchas crueldades y que merecen la paz”, haciendo referencia a lo que vivieron durante la Segunda Guerra Mundial y la era soviética de Stalin.

El pasado domingo Francisco confesó que seguía “con preocupación” las crecientes tensiones en Ucrania y convocó una jornada de oración por la paz para el jueves.

“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania, y ponen en cuestión la seguridad del continente europeo, con repercusiones cada vez más amplias”, advirtió tras su oración dominical del Ángelus, en la Plaza de San Pedro.

Y este miércoles, el papa Francisco concluyó con el llamado: “Por favor, nunca la guerra”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*