El gobierno de Daniel Ortega descongeló los juicios contra los presos políticos, tras mantenerlos suspendidos por varios meses.
La familia de las presas políticas Ana Margarita Vigil, Dora María Téllez, fue notificada para el juicio de ella a realizarse este mes de febrero del 2022.
Así también, se notificó de los juicios para los presos políticos; Yader Parajón, Yaser Vado y Miguel Mendoza. Todos estos acusándolos por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”.
Yader Parajón, hermano del nicaragüense asesinado en mayo del 2018, Jimmy Parajón; y Yaser Vado González, estudiante expulsado de la UNAN-Managua, integrante de Unamos y de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco; el juicio a realizarse es para el primero de febrero, a las 8:30 de la mañana, según la información brindada por el medio digital Despacho 505.
Para Ana Margarita Vijil, esta será la primera presa política que se le realice juicio por el supuesto delito antes mencionado el próximo 2 de febrero. Vigil está encarcelada el pasado 13 de junio del 2021 y se encuentra detenida desde esa fecha en la Dirección de Auxilio Judicial, lo que es conocido como el nuevo Chipote; lugar donde se realizará el juicio a partir de las 8 y 30 de la mañana.
El juicio de la exguerrillera Dora Téllez, será el 3 de febrero en el mismo lugar de detención. Y para el cronista deportivo Miguel Mendoza, el juicio es el 8 del mismo mes a la misma hora.
Los juicios de todos los presos y presas políticas se suspendieron desde octubre de 2021. Y según las autoridades encargadas de ellos esto fue por motivo de fuerza mayor que no fue detallado.
Deje su comentario