Segunda fuga de petróleo afecta costa de Perú

Una segunda fuga de petróleo se produjo en la costa de Perú, mientras se realizaban labores en un ducto submarino de la refinería de la compañía española Repsol para investigar las causas del gran derrame del pasado 15 de enero.

El Ministerio del Ambiente no ha precisado la cantidad de crudo vertida en el mar, ocurrido en momentos en que cientos de brigadistas trabajan contrarreloj en las playas de Perú para limpiar los 6 mil barriles de petróleo derramado hace 11 días.

La compañía petrolera atribuyó ese primer accidente al oleaje causado por la erupción volcánica en Tonga.

Por su parte, la Marina de Guerra de Perú dijo en un comunicado que este pasado martes, durante un vuelo de inspección para monitorear la zona afectada por el primer derrame, la tripulación observó una “mancha oleosa” en las inmediaciones del ducto de la refinería.

Puede leer: Derrame de 6 mil barriles de petróleo afecta el mar y playas de Perú

Y tras consultar a Repsol, la empresa respondió que el petróleo “se había filtrado a pesar de haber realizado los trabajos para retirar el crudo, previamente a la ejecución de la inspección y reparación” del ducto.

El crudo derramado el pasado 15 de enero se expandió a lo largo de la costa a más de 40 kilómetros de la refinería, causando la muerte de aves, peces, y afectando 21 playas, según el Ministerio de Salud. Además de dejar sin trabajo a cientos de pescadores artesanales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*