
La policía está investigando la muerte de una niña de 8 años que fue asesinada a tiros por una bala perdida durante el fin de semana en Chicago.
La menor de nombre Melissa Ortega caminaba con un guardián el sábado por la tarde cuando escucharon disparos, según la policía. Los investigadores dicen que la persona al cuido de la menor (tutor) descubrió que la había sido golpeado en la cabeza por una bala.
La víctima fue transportada al Hospital John H. Stroger del condado de Cook, en Chicago, Illinois, donde murió. De acuerdo a la policía la niña ni su tutor eran el objetivo previsto.
Melissa Ortega era estudiante de la Academia Emiliano Zapata en el barrio de La Villita de Chicago, a poca distancia de donde fue baleada, según un comunicado del Sindicato de Maestros de Chicago.
“Esta noche, nuestro sindicato lamenta la pérdida de otro estudiante de una de nuestras comunidades escolares. Este sufrimiento se está volviendo demasiado familiar para muchos de los niños y familias de Chicago, a quienes nuestros educadores nutren y apoyan todos los días”, dijo el sindicato.
La policía de Chicago continúa buscando a los sospechosos de este tiroteo. “Hoy nos despertamos con el asesinato de Melissa, de 8 años, en La Villita. Amy y yo enviamos nuestras más sinceras condolencias a esta familia desconsolada y comunidad destrozada”, compartió la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en su cuenta de Twitter.
Informe de la policía destaca que en Chicago aumentaron estos tipos de acciones en un 11% en 2021 en comparación con 2020 y un 63% en comparación con los niveles previos a la pandemia de 2019.