Biden considera imponer sanciones directas a Vladímir Putin

Estados Unidos, considera imponer sanciones económicas personales al presidente de Rusia, Vladímir Putin, mandatario que ordena un nuevo ataque contra Ucrania.

Joe Biden, presidente estadounidense manifestó que “Sí, lo revisaría”, al ser preguntado por periodistas en Washington sobre aplicar sanciones a Putin.

Además, se incluiría una restricción a la exportación de alta tecnología, y afirmó que intentar convertir en arma su industria de petróleo y gas sería contraproducente.

Biden agregó que no hay intención de enviar tropas de Estados Unidos a Ucrania. Sin embargo, advirtió nuevamente a Rusia de que se enfrentará a severas sanciones si ordena un ataque a ese país.

La nación norteamericana no descarta un mayor despliegue de soldados en el este de Europa ante una invasión de Rusia a Ucrania

Joe Biden considera aplicar sanciones a Vladímir Putin.

“Estados Unidos no descarta preparar a más soldados, más allá de los 8.500 anunciados el lunes, ante un posible despliegue en el este de Europa si fuera necesario”, dijo John Kirby, portavoz del Pentágono.

Esa medida podría afectar a algunas de las tropas que EE.UU tiene destacadas en sus bases en suelo europeo. “Ya están allí para brindar apoyo a nuestros aliados sobre el terreno”, recordó Kirby.

Puede leer: Estados Unidos confirma cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

Este pasado lunes 24 de enero, el Pentágono subió el tono ante Rusia y advirtió que puso en alerta elevada a 8.500 soldados ante el aumento de la tensión por Ucrania. Aunque todavía no ha adoptado ninguna decisión sobre un despliegue en el este de Europa.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*