¿Sabías que Café Presto lanzó una Edición Especial que rinde homenaje a la Ciudad de Las Brumas?

De las alturas a tu taza, Café Presto y Nestlé trae la nueva Edición Especial de café-Jinotega. Foto: Radio Corporación.

De las alturas a tu taza, Café Presto y Nestlé les trae a todos aquellos amantes del café la nueva Edición Especial de café-Jinotega, la cual es un homenaje a la ciudad de Las Brumas, a su gente y tradiciones.

Este café está elaborado con granos arábica lo que hace tener un sabor más equilibrado, propio de cada grano, esta edición fue cultivada en la ciudad de las brumas, en las regiones montañosas del norte de Nicaragua por pequeños productores.

Presto, una marca de Nestlé, con más de seis décadas en el mercado nacional, ha estado presente en la mesa de los nicaragüenses, que lo han convertido en parte de sus tradiciones y su identidad por su aroma y sabor tan característicos.

“Jinotega es una de las principales regiones productoras de café de Nicaragua, zona que, además, concentra casi la mitad de los micros y pequeños productores del país. Evidentemente debemos destacar sus pintorescos paisajes y sus brumas; que son ideales para el cultivo del café arábica con el que está elaborado esta edición especial de Café Presto”, expresó Alejandro Moya, Country Manager de Nestlé Nicaragua.

Disponible a nivel nacional

Presto Edición Jinotega ya se encuentra disponible en el mercado a nivel nacional en su presentación frasco de 180 gramos. Y dado que es una edición especial-limitada se invita a todos los consumidores de café nicaragüense que aprovechen la disponibilidad del producto y se deleiten con su sabor.

“Una de las características de este café es que está elaborado con granos 100 por ciento arábica, podrán percibir un sabor más equilibrado, más diferente a lo que estamos acostumbrado”, dice María José Solís, Gerente de marca de Café de Nestlé Nicaragua.



Café Presto y Nestlé presenta la nueva Edición Especial Jinotega. Foto: Radio Corporación.

Etiqueta de envase en la Edición Especial de Café Presto es por manos de pintor nica

Cabe destacar que por ser un homenaje a Jinotega la imagen de la etiqueta de esta presentación especial pertenece al pintor, Álvaro Gaitán, la cual fue inspirada en la vista de la ciudad de Las Brumas y nombrada “Amanecer en Jinotega”.

“Siempre me inspiro en nuestra geografía patria, nuestros hermanos que son muy trabajadores, nuestros campesinos y Jinotega es una zona muy importante, cafetalera, como pueden ver trato de plasmar a nuestra gente recolectando el café en la pintura y que en este caso Café Presto lo lleva a cada hogar”, manifiesta Álvaro Gaitán, pintor nicaragüense.

Álvaro Gaitán es el pintor de la etiqueta del envase de la Edición Especial Jinotega de Café Presto y Nestlé. Foto: Radio Corporación.

Néstle beneficia a productores de café de Nicaragua

Para Nestlé, la marca Presto ha entregado tradición y calidad, por ello han beneficiado a más de 700 productores de café nicaragüense de las distintas regiones del país.

“Los beneficios han sido maximizar la productividad y la rentabilidad de las fincas promoviendo siempre la producción sostenible; adoptando medidas prácticas medio ambientales regenerativas de suelo, mejorando el control de plagas de manera ecológica. Tener con los productores una producción de la materia prima más limpia y trasladarla a los consumidores en cada una de nuestras marcas”, dijo Rudy Calero, Ingeniero Agrónomo para Nestlé Nicaragua.

Nestlé beneficia a productores de café de Nicaragua. Foto: Radio Corporación.

Puede leer: ¿Sabías que la campaña Bosques del Mañana sembrará 8.6 millones de árboles en Nicaragua?

Nestlé, además, brinda asesoría, asistencia técnica y capacitación de forma gratuita, a través del Plan Presto, trabajando siempre de la mano con los caficultores.

Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi; Nido, La Lechera, Gerber y Klim. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*