Niño de 10 años muere a causa del COVID19

En Italia, un niño de 10 años murió a causa del COVID19 el pasado domingo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil Reina Margarita de Turín.

El menor no se encontraba vacunado por una decisión familiar, quienes si se aplicaron la dosis de vacuna contra el virus.

Al llegar al hospital con el niño presentaba hipotermia, rabdomiólisis, fuertes dolores musculares en miembros inferiores y sospecha de miocarditis desencadenada por el virus, por lo que se inició de inmediato el tratamiento específico contra el COVID19. Cabe destacar que el menor no tenía patologías previas graves.

“La rabdomiólisis también es posible en otras enfermedades virales, pero esta fue monstruosamente intensa”, dijo Franca Fagioli, directora del departamento de patología y cuidado infantil del citado hospital.

Las infecciones virales son una causa común de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco que puede llevar a la necesidad de hospitalización y, en algunos casos, a insuficiencia cardíaca y muerte súbita, según distintos expertos.

Le puede interesar: Este sería el principal motivo por el cual Bad Bunny no cantará en Nicaragua

En las últimas semanas, debido al avance de la variante ómicron del coronavirus, los datos (no solo en Italia) han mostrado un aumento significativo en la incidencia de infecciones en el grupo de edad de menores de 19 años, y en particular de 6 a 11 años.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*