Oposición convoca a otro trancazo en toda Venezuela

trancazo,Venezuela,

La Mesa de la Unidad Democrática venezolana (MUD), a través de su cuenta en la red social Twitter, convocó para este miércoles a un «trancazo» en todo el país.

El llamado al «trancazo» consiste en que ciudadanos se coloquen en medio de las vías para evitar el tránsito vehicular, esta actividad está pautada para las 12 del medio días y está previsto que culmine a las 4 de la tarde.

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que la tercera convocatoria de “trancazo nacional” tendrá una duración de cuatro horas.

Guevara destacó que las horas serán seguidas y no escalonadas como se planteó en un primer lugar.

También sostuvo que debe haber el doble de puntos que en las convocatorias anteriores (viernes 23 y lunes 25).

Expresó que van camino hacia la “tranca nacional permanente” y recordó, aunque era de sentido común, que las ambulancias y emergencias médicas debían poder pasar por los sitios cerrados.

«A demostrar que podemos trancar y liberar las calles cuando queramos. Control popular de la protesta», escribió.

El primer «trancazo nacional» fue convocado el jueves 22 debido al asesinato de David Vallenilla, joven que recibió impactos de perdigón por parte de un funcionario de la Policía Aérea en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota. Esa actividad se denominó «Trancazo por la indignación» y duró dos horas.

La segunda actividad masiva fue convocada el domingo 24 por el Movimiento Estudiantil venezolano y la protesta duró cuatro horas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*