Gobierno de Costa Rica propondrá cambios a ley sobre marihuana terapéutica

Este lunes 24 de enero, el Gobierno de Costa Rica anunció que propondrá a los diputados una serie de cambios en la ley que avala el cannabis medicinal y el cáñamo industrial, y que fue aprobada por el Congreso el pasado 13 de enero, pues considera que hay artículos que atentan contra la salud y la seguridad.

La ministra de la Presidencia, Geannina Dinastía, dijo estar a favor del proyecto. “A lo largo del proceso las instituciones competentes han hecho advertencias de los temas que les han preocupado y a pesar del esfuerzo en la Asamblea Legislativa aún persisten esas preocupaciones”.

Puede leer: Llegan a Nicaragua vacunas Johnson & Johnson donadas por España

La principal preocupación del Ejecutivo es un artículo que permite el “autocultivo y el autoconsumo” del cannabis por parte de los pacientes diagnosticados con dolor crónico, ya que a su juicio, esto podría abrir la puerta a sobredosis y al cultivo para fines ilícitos, ante lo que las autoridades no tendrían capacidad de fiscalización.

La ministra Dinarte expresó que a pesar del apoyo del Gobierno a la iniciativa, “es necesario solventar detalles en términos de salud pública y su incidencia en la seguridad pública”.

La ley fue aprobada el pasado 13 de enero en la segunda y definitiva votación en el Congreso, pero para que entre en vigencia es necesaria la firma del presidente del país Carlos Alvarado, lo cual no ocurrirá hasta que no se apliquen cambios en el texto.

Puede leer: Violeta Granera con deterioro en su salud mental, denuncian familiares

Dinarte explicó que en los próximos días el Gobierno enviará a los diputados una propuesta para cambiar el texto y que espera que los diputados estén abiertos al diálogo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*