Violeta Granera con deterioro en su salud mental, denuncian familiares

Violeta Granera del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco. Foto: Radio Corporación.

Familiares de Violeta Granera denunciaron este lunes 24 de enero que la presa política, de 70 años de edad, presenta deterioro en su salud mental producto de las condiciones en las que se encuentra en prisión.

“Se encuentra en un estado emocional muy alarmante”, informaron sus parientes a través de una declaratoria pública, en la cual agregaron que “el cambio en su estado de ánimo se ha deteriorado rápidamente debido a las torturas psicológicas y el trato humillante al que ha sido sometida desde su injusto encierro”.

Puede leer: Asesinan en México a periodista que había solicitado al presidente protección por su vida

Según sus familiares, Granera muestra mayor ansiedad y, al igual que otras cuatro decenas de “presos políticos” es interrogada “diariamente, las luces de su celda permanecen encendidas las 24 horas, le prohíben cualquier tipo de comunicación con personas de otras celdas, no tienen acceso a ningún material de lectura, entre otras formas de tortura”.

En la denuncia pública, los parientes también se refirieron a los efectos físicos de la situación de Granera, como sus 130 libras (58 kilos) de peso. Hasta ahora no ha recibido atención médica, destacaron.

Puede leer: Contraer COVID19 podría afectar la fertilidad masculina, revela nuevo estudio

La opositora, miembro de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), padece de una inmovilidad de toda su dentadura al momento de comer y alteraciones en sus niveles de azúcar.

La activista de derechos humanos, que aspiró a la Vicepresidencia de la República en las elecciones generales de 2016, fue detenida el pasado mes de junio y es acusada del delito de “traición a la patria”. Sus familiares sostienen que es inocente. En un primer momento Granera guardó prisión domiciliar y a los días fue trasladada a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote” en Managua.

Foto: Diario La Prensa

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*