Llegan a Nicaragua vacunas Johnson & Johnson donadas por España

Este lunes 24 de enero arribó a Nicaragua un avión con un lote de 993 mil monodosis de vacunas Janssen contra el COVID19, de la multinacional Johnson & Johnson. Es la primera vez que el Gobierno recibe inoculantes de esta farmacéutica.

Los inyectables corresponden a una donación de España, el país que más vacunas ha enviado a Nicaragua. con el fin de que el país complete el esquema de inmunización.

Este nuevo lote se suma a las 1.755.940 vacunas AstraZeneca donadas anteriormente por la nación europea detalló la Embajada de Madrid en Managua en una declaración enviada a la agencia de noticias EFE.

“Con esta sexta entrega, el total de vacunas donadas por España asciende a 2.748.940 dosis”, lo que consolida al país europeo como el principal donante internacional de vacunas contra la covid-19 a Nicaragua, destacó la embajada.

“La donación evidencia, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo nicaragüense, siguiendo criterios estrictamente epidemiológicos respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, explicó la delegación diplomática.

Las vacunas se distribuirán próximamente a través del mecanismo de respuesta multilateral Covax, que garantiza medicamentos a los países pobres, con el apoyo logístico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*