Asesinan en México a periodista que había solicitado al presidente protección por su vida

La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California, la noche de este domingo. Es la tercer persona periodista asesinada esta semana, tras el homicidio de Alfonso Margarito Martínez Esquivel (también en Tijuana) y de José Luis Gamboa Arenas (en Veracruz).

Su cuerpo fue encontrado en su propio vehículo con disparos de arma de fuego, cerca del fraccionamiento Las Villas, reportó el semanario Zeta.

Las primeras versiones indican que Maldonado recibió un disparo en la cabeza y que al momento de llegar la atención médica ya no contaba con signos vitales, reportó Eliott Valdez a la Octava. 

El asesinato de la periodista ha conmocionado a un gremio que apenas hace una semana lamentaba la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez, quien también fue asesinado de un disparo en la cabeza (frente a su vivienda).

La víctima había ganado hace unos días una demanda laboral contra Primer Sistema de Noticias (PSN) por despedido abusivo.

Maldonado acudió en el 2019 a una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda en el juicio laboral contra el dueño de PSN Jaime Bonilla

“Vengo aquí a pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque temo por mi vida”, dijo en esa ocasión.

El presidente la había remitido a su “coordinador de comunicación social” (portavoz) “para que te atienda, te apoye para que se pida justicia”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*