Suiza sanciona a hijos de Ortega, funcionarios e instituciones del Estado

Suiza impuso este 24 de enero sanciones a dos hijos de la pareja presidencial de Nicaragua, junto a otros cinco funcionarios del gobierno de Daniel Ortega y tres instituciones del Estado, entre ellas el Instituto Nicaragüense de Telecomunicación y Correos (Telcor), la Policía y el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Las personas sancionadas son; Camila y Laureano Ortega; Nahima Díaz, hija del primer comisionado Francisco Díaz; Cairo Amador, Lumberto Campbell, Brenda Rocha, Luis Ángel Montenegro; la Policía Nacional, el Consejo Supremo Electoral y Telcor.

Consejo Supremo Electoral de Nicaragua / FOTO: Vos Tv

Suiza aplicó sanciones a las instituciones del Estado; Instituto Nicaragüense de Telecomunicación y Correos (Telcor), la Policia y el Consejo Supremo Electoral (CSE).

Estas sanciones por parte de Suiza ahora se aplican a un total de 21 personas y tres entidades. Quienes también están sujetas a una congelación de activos, y se prohíbe a los ciudadanos y empresas de la Suiza poner fondos a su disposición. Además de la prohibición de viajar o transitar en ese país.

Anteriormente se sancionó a 14 funcionarios

En la lista anterior de sanciones fueron aplicadas a 14 funcionarios, encabezada por Rosario Murillo; Juan Carlos Ortega Murillo, Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

También se incluyó al director de la Policía Nacional, Francisco Díaz y los mandos policiales Ramón Avellán, Justo Pastor Urbina, Luis Pérez Olivas y Fidel Domínguez.

Puede leer: Suiza sanciona a Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega y 6 funcionarios del Gobierno de Nicaragua

Y según Suiza “amplió sus sanciones contra Nicaragua con base en el persistente deterioro de los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en ese país”

Cabe recordar que la primera vez que la nación europea aplicó sanciones contra funcionarios nicaragüenses fue el pasado 24 de junio del 2020.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*