Sigue polémica por bajo salario de Gal Gadot al interpretar “Mujer Maravilla”

Mujer Maravilla,bajos salarios,

La semana pasada varios medios daban a conocer que Gal Gadot había recibido una paga de tan sólo USD 300.000 mil por su protagónico en la Mujer Maravilla, película que es todo un éxito y que lleva recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

El sueldo que percibió Gadot causó indignación entre fans de la actriz israelí y abrió nuevamente el debate sobre la brecha salarial de género que se impone en Hollywood.

Según un reporte de la revista Variety, la ex modelo cobró 300.000 dólares por cada una de las películas en las que interpretó a la superheroína: Batman v. Superman: Dawn of Justice, Wonder Womany La liga de la Justicia, que aún no se ha estrenado.

A pesar de que pueda parecer una cifra alta, este sueldo es muy inferior al que recibieron algunos de sus colegas. Por ejemplo, Henry Cavill, el último Superman de la pantalla grande, ganó USD 14 millones en su última película interpretando al superhombre.

Pero ahora una fuente con conocimiento de la negociación del contrato aseguró que la información fue inexacta. “Gadot recibió al menos lo mismo que Henry Cavill para sus primeras películas. Los actores y actrices primerizos en una franquicia acuerdan salarios apropiados que después se basan finalmente en el éxito de la franquicia”, declaró a CNN.

El error, según la citada publicación, provendría de valorar sólo el adelanto fijo y no de otros conceptos que suelen incluirse en la remuneración final que reciben sus protagonistas.

Fuente: MSN Entretenimiento

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*