Congresista responsabiliza a Venezuela, Cuba, y Nicaragua de “estar envenenando al hemisferio”

María Elvira Salazar.

La congresista republicana María Elvira Salazar, cargó fuertemente contra los gobiernos de Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Diaz Canel, y Luis Arce, responsabilizándolos de la inestabilidad económica y migración que se produce desde esos países. Salazar afirmó que esta situación está perjudicando a los países de la región y a Estados Unidos.

“Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia están envenenando nuestro hemisferio”, comentó durante su intervención en el Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.

Puede Leer: Estados Unidos afirma que visita de iraní a Nicaragua “trastornó” la región

La legisladora señaló a estos gobiernos de implementar la opresión y el socialismo que trasciende a las fronteras de los países vecinos, generando una inestabilidad que afecta a los ciudadanos y la economía de la región.

“Esta inestabilidad diezma a los pueblos de la región y EEUU está sintiendo las réplicas. Refugiados e inmigrantes llegan a nuestras fronteras. La economía regional se tambalea y los inversores estadounidenses pagan el precio”, agregó, mencionando a los mandatarios de China y Rusia de apoyar a estos gobiernos.

https://twitter.com/RepMariaSalazar/status/1484556794924085249?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1484556794924085249%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariolasamericas.com%2Famerica-latina%2Fvenezuela-cuba-nicaragua-y-bolivia-estan-envenenando-nuestro-hemisferio-n4241443

Salazar afirmó que la democracia en Latinoamérica se encuentra en un momento crucial, pese a ello se mostró muy optimista con los países de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, quienes trabajan conjuntamente con la nación norteamericana en una alianza democrática para hacer frente al “autoritarismo”.

Finalmente nombró los peligros a los que se enfrentan los migrantes quienes se ven obligados a salir de sus países por los conflictos políticos que atraviesan actualmente.

Puede Leer: Nombran a Antonia Urrejola como Ministra de Relaciones Exteriores de Chile

“Más de 130 mil personas cruzaron por el tapón del Darién el año pasado”, el Darién es una selva peligrosa que se ubica entre Colombia-Panamá, donde cientos de migrantes tienden a cruzarlo en su travesía a EE.UU.

La congresista termino su intervención proponiéndose terminar con la inmigración ilegal en EEUU y hacer que la personas respeten las leyes migratorias.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*