Diputado sandinista entierra posibilidades de un “diálogo” porque “el país no está en crisis”

Diputado sandinista, Wilfredo Navarro. Foto: Cortesía.

El Gobierno de Daniel Ortega “no se sentará” a negociar o dialogar con la oposición de Nicaragua para buscar una salida a la crisis sociopolítica y económica en este año 2022, así lo dejó claro el ahora diputado sandinista, que antes era liberal, Wilfredo Navarro.

“El Gobierno, ni todos los que estamos defendiendo este proceso nos vamos a sentar con terroristas, vende patria, traidores, que le han hecho tanto daño al país”, comentó íntegramente el parlamentario, agregando que las intenciones de Ortega son “tratar de reunir a las personas que quieren trabajar con Nicaragua para que apoyen el esfuerzo y darle continuidad al desarrollo”.

De tal manera consideró que el proceso no se tratará de diálogos o negociaciones para buscar una salida a las crisis, porque el país “avanza, hay desarrollo económico, hay paz social”.  El legislador aseguró que no habrá un diálogo con un montón de gente que, según él, no quiere nada para el país.

Saca a relucir discurso antiimperialista

“Sentarse ahí, como una especie de circo con un montón de gente que no representa nada, yo no creo que el presidente lo vaya hacer”, comentó Navarro, recordando que en los pasados diálogos participó “un montón de gente que consiguió plata de los Estados Unidos para tratar de destruir el país”.

Declaraciones.

En 2018 y 2019, Nicaragua fue testigo de dos procesos de diálogos. El primero buscada el entendimiento en un contexto violento, cuando la ciudadanía solicitaba la renuncia de Ortega como mandatario. Y el segundo, concluyó en una serie de acuerdos, que al final no fueron cumplidos por el Ejecutivo.

Iglesia católica fungió como mediadora del primer diálogo nacional en 2018.

En este 2022, con la mayoría de opositores detenidos y exiliados, se habla de un posible diálogo que solucione los problemas que aquejan a los nicaragüenses, pero desde la acera oficialista se maneja que las conversaciones serán empresariales.

Wilfredo Navarro concluyó mencionando que “cualquier decisión sobre un tema de platicar, conversar, etc”, tiene que salir de parte del gobernante, “y yo no lo he oído al presidente que esté apresurado por abrir una negociación, como las que se hicieron en el pasado, que más bien le dio protagonismo a los terroristas”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*