El Salvador registra primer caso de ‘flurona’ en un niño

Autoridades de salud de El Salvador, confirmaron la mañana de este jueves 20 de enero el primer caso de flurona, una enfermedad que se da cuando una persona se infecta de coronavirus y gripe al mismo tiempo.

El ministro de Salud, Francico Alabi, afirmó que se trata de un niño de 5 años. “El paciente se encuentra estable y en aislamiento”, comentó, agregando que podrían existir más casos en el país.

“Identificar un caso de flurona en el país no significa que no exista la posibilidad de otros casos, la población debe de estar atenta a esta situación”, dijo el ministro Alabi.

Al mismo tiempo, detalló sobre la vacunación contra el covid-19. A la fecha el país centroamericano cuenta con el 80% de cobertura de vacunación con una dosis, y 73% con ambas dosis. Añadió que ahora estaría disponible una tercera dosis, lo que significaría un punto positivo para hacer frente a la pandemia.

“Un factor importante es que también tenemos una tercera dosis disponible a los salvadoreños”, indicó.

Síntomas de flurona

Los síntomas de flurona son muy similares a los presentados tanto en gripe como en Covid-19: fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal, fatiga y dolores musculares. Algunos países como Brasil, Estados Unidos, Israel, España, entre otros ya reportaron casos.

Aunque algunos expertos refieren que el contagio no es grave, en China y Reino Unido ya se reportaron algunas muertes, pero hasta el momento la situación es estable y los datos en cuantos a decesos no se han disparado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*