Solicitan pena máxima para mujer que asesinó a su nieta de 10 años

Paulina Sevilla Calderón

Justicia pide pena máxima para mujer que asesinó a su nieta de 10 años en el municipio de Wiwili, Jinotega. Su abuela Paulina Sevilla Calderón de 53 años de edad, se habría enojado con la menor de iniciales M.J.M.C de apenas 10 años, motivo por el cual la mato.

El suceso ocurrió el pasado 25 de julio de 2021, cuando la niña jugaba en una hamaca en la vivienda de Sevilla, en la comunidad Boca El Corzal, donde minutos más tarde la acusada le quitó la vida, porqué la menor le reclamó “que no gastará unas leñas”.

Las investigaciones de las autoridades indicaron que Sevilla era la principal responsable de la muerte de la niña, pese a que ella difundió otra versión de cómo sucedieron los hechos, intentando mentir y despistar a los policías, pero su intento fue fallido.

Puede Leer: Nicaragüense fallece en accidente de tránsito en California, EEUU

El Ministerio Público, pidió al judicial una pena máxima de 30 años por el delito de parricidio, pero la defensa de Sevilla optaba por una pena mínima de 20 años.

Ante los señalamientos en su contra, Sevilla alega ser inocente. “No es justo que me condenen, porque yo le sirvo a Dios, yo me siento limpia, yo no puse mis manos en esa niña”, expresó.

La sentencia será presentada el próximo 24 de enero por el juez Eric Carvajal Sandoval, del juzgado segundo distrito penal de juicio en Jinotega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*