Tres jóvenes entre ellos dos nicas fueron secuestrados en México

Tres jóvenes fueron secuestrados en México tras intentar llega a suelo estadounidense, entre ellos están dos jóvenes nicaragüenses.

Los secuestrados son dos mujeres identificadas como; Jatxhiry Guadalupe Rojas Montero y su hermana Priscila María Rojas Montero, ambas originarias del departamento de Matagalpa y un joven de nombre; José Adán Rizo Membreño.

Los secuestradores piden a la familia 10 mil dólares para su rescate de ellos, para el rescate de ellos, aunque no se conoce si el dinero que solicitan es por persona o por los tres jóvenes.

Cabe destacar que este pasado martes otros tres muchachos originarios de Matiguás también fueron secuestrados por una banda delincuencial, quienes también piden dinero para su rescate.

Más de 20 nicas fueron secuestrados en últimos meses del 2021

Unos 27 nicaragüenses sufrieron secuestro en el 2021; donde al menos cinco familias enteras entre ellos y sus familiares en el país en vez de recibir remesas; tal y como lo esperaban al despedirlos, se vieron obligados a buscar dinero para salvar sus vidas. 

Muchos jóvenes, adultos y niños fueron secuestrados en México en un intento por llegar a EE.UU.

Puede leer: Noviembre 2021 el mes de secuestros de nicaragüenses en su búsqueda de lograr el sueño americano

A finales de noviembre de este 2021, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH), con sede en México dio a conocer en un informe donde señala que, en la última década, unos 70 mil migrantes fueron traficados o secuestrados en México. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*