Twitter bloquea cuenta a dueño de TV Azteca por acoso

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego no ha estado tan activo en su cuenta de Twitter últimamente ya que fue bloqueado “parcialmente”, debido a que un grupo de personas denunció sus tuits por “acoso selectivo”.

Twitter le escribió que no puede participar en situaciones de “acoso dirigido a una persona ni incitar a otros a hacerlo. Esto incluye desear o esperar que alguien sufra daños”, según un mensaje que publicó el mismo empresario.

A través de sus cuentas verificadas en Facebook, Telegram y TikTok, el magnate dijo que el bloqueo parcial es parte de las denuncias de “personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás”.

“La verdad que hay personas que buscan promover sus ideas y silenciar las ideas de los demás, grupos de personas que se llevan y no aguantan… ellos se organizaron y denunciaron mi última publicación como si fuera acoso selectivo, yo quería hacer un concurso de memes y no me dejaron, me bloquearon parcialmente la cuenta”, comentó.

Tercer hombre más rico de México

Esta es la última controversia de Salinas Pliego, quien aparece en la lista de Forbes como el tercer hombre más rico de México con una fortuna estimada de 12,520 millones de dólares en 2021, solo por detrás de Carlos Slim, de América Móvil, y Germán Larrea, del Grupo México.

El fundador del Grupo Salinas, que incluye empresas de medios como TV Azteca y financieras como Banco Azteca, ha defendido la desigualdad económica como “una condición natural” y ha rechazado las medidas para detener la pandemia del COVID19.

También ha recibido cuestionados contratos multimillonarios del Gobierno de López Obrador, quien la semana pasada “celebró” su intención de comprar el Banco Nacional Mexicano (Banamex) tras la salida del estadounidense Citigroup.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*